Card. Maradiaga: «El dinero del narcotráfico está en bancos de los Estados Unidos»

Texas (Estados Unidos) (AICA): “Hay un secreto pero a voces, del que nadie quiere hablar y todo el mundo lo sabe……El dinero del tráfico de la droga no está en América Latina, el dinero está en los bancos de los Estados Unidos y en bancos de Europa”, dijo el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga luego de visitar al arzobispo de San Antonio, Texas, y conocer dos centros de detención de inmigrantes.
El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Cáritas Internacional, viajó el fin de semana pasado a San Antonio, Texas, para visitar junto con el arzobispo local, monseñor Gustavo García-Siller, dos centros de detención de inmigrantes, con el fin de conocer directamente la situación de cientos de indocumentados -en su mayoría mexicanos y centroamericanos- y hablar con varios menores que esperan reunirse pronto con sus padres.

“Las situaciones de violencia y de pobreza de Guatemala, El Salvador, Honduras, motivaron este éxodo masivo de personas”, dijo en conferencia de prensa el cardenal hondureño, sobre la crisis humanitaria que se vivió el verano del 2014 en la frontera de los Estados Unidos y México.

“Hay un secreto pero a voces, del que nadie quiere hablar y todo mundo lo sabe. El dinero del tráfico de la droga no está en América Latina, el dinero está en los bancos de este país (Estados Unidos) y en bancos de Europa”, continuó diciendo el cardenal sobre las problemáticas entre Latinoamérica y los Estados Unidos.

El cardenal salesiano también dijo a la prensa que su visita también servirá para informar al Santo Padre de la situación, ahora que se programa la visita del papa Francisco a los Estados Unidos.

La agencia Fides recordó que en el verano del año pasado la frontera entre los Estados Unidos y México registró un aumento alarmante en el número de niños y adolescentes que viajan solos, sin la compañía de un adulto, por lo que se habla de “crisis humanitaria”.

Muchos de estos menores se encuentran todavía en el centro de Dilley y el cardenal logró hablar con algunos de ellos, porque están bajo la custodia y cuidado de la Iglesia Católica de San Antonio.+

http://www.aica.org/17679-card-maradiaga-el-dinero-del-narcotrafico-esta-en-bancos-de.html