«El combate al narcotráfico será mi principal desafío», afirmó Domínguez

El precandidato a gobernador remarcó que las drogas son el principal problema de la ProvinciaBUENOS AIRES.- Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, remarcó que «el combate al narcotráfico será mi principal desafío», en caso de resultar electo en las elecciones provinciales, y aseguró que las drogas son el principal problema bonaerense.

«El combate frontal al narcotráfico es el principal desafío, el principal problema que tenemos. No es difícil, lo difícil es mirar para el costado», aseguró Julián Domínguez este mediodía, invitado al programa Almorzando con Mirtha Legrand.

En ese sentido, recordó que «en la Provincia falta poner en marcha la Policía Judicial, algo que es ley» desde 2012, y que supone asistencia para los fiscales durante la instrucción de delitos penales complejos. Además, el precandidato a gobernador, que se medirá en las elecciones primarias con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que la lucha contra el narcotráfico requiere «inteligencia, equipamiento y con coordinación del área metropolitana, de la Provincia y las fuerzas nacionales».

Domínguez precisó que fue secretario de Asuntos Militares cuando José Pampuro era Ministro de Defensa, entre 2003 y 2008, y destacó que «como legislador hemos trabajado en los temas de seguridad y hay muchos trabajos en los últimos 10 años en la Provincia que se han especializado en seguridad».

El presidente de la Cámara baja también valoró que el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, «expresa esa síntesis de lo que hicimos bien y lo que aún falta» en el kirchnerismo, aunque reconoció que la Provincia «tiene problemas sobre seguridad, trabajo y la estabilidad del primer empleo para los jóvenes».

Consultado sobre la convivencia de la política o los carteles de droga, Domínguez recalcó que «no están todos prendidos», y resaltó el caso de Mar del Plata, donde el intendente Gustavo Pulti «utilizó todas las recomendaciones que fueron exitosas en diferentes países para combatir el narcotráfico».

«La sociedad nos pide que quienes los representamos nos pongamos al frente del problema, pero como padre uno se siente impotente», concluyó. (Redacción El Intransigente)

http://www.elintransigente.com/argentina/2015/7/12/el-combate-narcotrafico-sera-principal-desafio-afirmo-dominguez-329689.html