El flamante obispo de Añatuya asume el 4 de diciembre

San Miguel de Tucumán (AICA): El obispo electo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, recibirá la ordenación episcopal e iniciará su ministerio como cuarto obispo diocesano el viernes 4 de diciembre. Será su consagrante principal el anterior obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona FDP, hoy en Río Cuarto; y serán coconsagrantes el cardenal Luis Héctor Villalba y monseñor Alfredo Zecca, arzobispo emérito y arzobispo titular de Tucumán, respectivamente.
El obispo electo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, recibirá la ordenación episcopal e iniciará su ministerio como cuarto obispo diocesano el viernes 4 de diciembre, en una misa por celebrarse en la catedral de Nuestra Señora del Valle por la noche.

Será consagrante principal el anterior obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona FDP, hoy obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, en el sur de Córdoba. Serán coconsagrantes el cardenal Luis Héctor Villalba y monseñor Alfredo Zecca, arzobispo emérito y arzobispo de Tucumán, respectivamente.

El nombramiento episcopal del sacerdote tucumano, párroco de El Salvador y vicario episcopal de Solidaridad y Asuntos Sociales de Tucumán, se dio a conocer el sábado 17 de octubre. Inmediatamente la comunidad católica santiagueña celebró esta designación y comenzó a rezar por el ministerio del nuevo obispo.

En diálogo con AICA, monseñor Chávez reveló que seguirá trabajando hasta último momento en la arquidiócesis y recién viajará a Añatuya a fines de noviembre, pocos días antes de su ordenación. De todos modos, mantiene comunicación permanente con el presbítero Hernán González Cazón, administrador diocesano de Añatuya.

“Yo estoy en la parroquia y en otras áreas de pastoral. Y por ahora continuaré trabajando para cerrar algunos temas y orientar a las personas para que el trabajo continúe”, comentó el obispo preconizado.

“A Santiago del Estero viajaré en la última semana de noviembre, en los días previos a la ordenación”, agregó. Por otros compromisos –entre ellos, la asamblea plenaria de obispos, a la que fue invitado, y el retiro espiritual preparatorio- monseñor Chávez llegará cuatro o cinco días antes a su sede.

Según la Guía Eclesiástica Argentina, la diócesis de Añatuya cuenta con 23 parroquias, 319 iglesias y capillas, 33 sacerdotes, de los cuales 23 son del clero diocesano y diez religiosos, 94 religiosas y 24 centros educativos de la Iglesia. El nuevo obispo, con 58 años, continuará la tarea iniciada en 1961 por el siervo de Dios Jorge Gottau y proseguida por los obispos Antonio Juan Baseotto y Adolfo Uriona.

Reuniones de trabajo
El jueves 22 de octubre se realizó la primera reunión para conformar comisiones de trabajo con vistas la ceremonia de asunción del obispo. El administrador diocesano, presbítero Hernán González Cazón, presidió la reunión de la cual participaban representantes de instituciones, religiosos y laicos.+

http://www.aica.org/20330-el-flamante-obispo-de-anatuya-asume-diciembre.html