Impuesto a las Ganancias

Cuando ayudás a la Fundación Virgen de La Merced, además de colaborar en nuestra tarea de prevención de adicciones y recuperación de adictos, podés deducir tus donaciones de la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias, tal como figura en el Art 81 C de la Ley de Impuestos a las Ganancias.

Para corroborar que la Fundación Virgen de La Merced esté habilitada puedes ingresar su número de CUIT 30714118001 en

y el sistema indicará si la institución está exenta y si se autorizan las deducciones para sus donantes.

Recuerda que la donación debe realizarse a través mediante depósito o transferencia bancaria, débito directo en cuenta, en tarjeta de crédito o mediante cajero automático.

FUNDACION VIRGEN DE LA MERCED
CUIT: 30-71411800-1
CUENTA CC $ 223-002392/3
CBU 0170223320000000239237
BANCO BBVA

Una vez realizada la donación deberás enviar el comprobante de depósito y tus datos de CUIT/CUIL a fundacionvirgendelamerced@gmail.com para poder emitir el recibo correspondiente.

Existe un límite para las deducciones. Sólo se computa como deducción una cifra tal que no supere el 5% del ingreso neto del año.

La forma de notificar tus donaciones para su deducción del impuesto a las ganancias es por internet, a través del sistema SIRADIG (F572 web) al que se puede acceder desde el sitio de la AFIP, con clave fiscal nivel 2.