Organizando el Congreso Eucarístico

Visita de Piero Marini, del Comité Pontificio para Congresos EucarísticosMonseñor Piero Marini, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, visitará Tucumán entre mañana y el miércoles, convocado por el Arzobispo Alfredo Zecca y la Secretaría General de la reunión eclesiástica que se celebrará en junio de 2016 en esta provincia.

El funcionario vaticano viene a Tucumán para asesorar en el trabajo organizativo del encuentro que se hará en Tucumán en 2016. Además de las reuniones con sectores involucrados en el Congreso, monseñor Marini disertará el martes, a las 19, en el auditorio de la FET, sobre “La importancia de los Congresos Eucarísticos para la Iglesia y la Sociedad

Ordenado sacerdote en 1965, colaboró con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos como secretario de monseñor Annibale Bugnini, encargado de la reforma litúrgica de 1970 surgida tras el Concilio Vaticano II. Experto en Liturgia, autor de libros sobre el tema, acompañó durante 20 años a Juan Pablo II en su recorrido por el mundo (incluida su estada en Tucumán), organizando sus ceremonias pontificias. En 2013 dirigió el Congreso de Irlanda y ahora prepara el que se celebrará en la ciudad de Cebú en Filipinas.

La agenda tucumana de monseñor Marini prevé reuniones con el gobernador, José Alperovich, con el intendente, Domingo Amaya, y con empresarios.