Patricia Bullrich: «Tenemos que ser más estrictos y trabajar junto con los padres»

La ministra de Seguridad admitió que el tema de las drogas sintéticas aún es un debate abierto; «Muchas veces nos chocamos contra una cultura que nos dice que si somos rígidos, estamos pasando una línea», señalóLa ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que se debe se más estrictos en el combate con las drogas sintéticas, tras la muerte de cinco adolescentes en la fiesta electrónica en Costa Salguero.

«Mi mirada es que tenemos que ser más estrictos y trabajar junto con los padres, que también tienen que ser más estrictos. Estamos dispuestos a serlo, pero muchas veces nos chocamos contra una cultura que nos dice que si somos estrictos, estamos pasando una línea», dijo Bullrich en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, admitió que es un debate abierto, pero resaltó que en el caso del Ministerio a su cargo, se cree que debe que ser muy estrictos. «Estas drogas sintéticas matan, las pastillas se venden y tenemos un problema, porque los perros que detectan drogas, no las detectan», dijo.

«Son pastillas que no tienen olor, que no se detectan, cuyas sustancias en muchos casos no son consideradas tóxicas y hay que volverlas a poner en una lista para que así se las considera. Es un tema que estamos dispuestos a controlar con más estrictez», remarcó.

Bullrich se refirió a los proyectos de su ministerio. «Desde que comenzamos la gestión hemos mandado el proyecto de precursores químicos al Senado. Estamos dictando un decreto para los análogos, que son cualquier sustancia similar, para que pueda ser declarada droga», expresó la funcionaria.

La ministra aseguró que la cartera a su cargo ha trabajado en muchos operativos, inclusive con el Correo. «La mayoría de estas drogas entran por correo desde Europa».

http://www.lanacion.com.ar/1890479-patricia-bullrich-tenemos-que-ser-mas-estrictos-y-trabajar-junto-con-los-padres