Sergio Berni ya forma parte de Interpol: «Es un reconocimiento a nuestra lucha contra el narcotráfico»

Fue elegido como vocal por las Américas con el 57% de los votos durante la Asamblea General, en Mónaco
El secretario de Seguridad de la Nación argentina, Sergio Berni, fue electo vocal por las Américas del Comité Ejecutivo de Interpol. El polémico funcionario kirchnerista consiguió el 57% de los votos en la Asamblea General desarrollada en Mónaco y, tras la asunción en el cargo, destacó que se trata de un «reconocimiento» a la «lucha contra el narcotráfico» en la Argentina.

«El voto mayoritario de las policías en Interpol es reconocimiento a nuestra lucha contra el narcotráfico», sostuvo Berni, quien participó de la asamblea por los 100 años de la organización internacional acompañado por el vicecanciller Eduardo Zuain y el Jefe de Policía Federal, Román Di Santo.

«Para nosotros, la cooperación internacional es el mecanismo más eficaz para confrontar los obstáculos burocráticos,» expresó el flamante vocal de Interpol, y añadió: «Sólo podremos triunfar sobre el crimen organizado si reforzamos el compromiso de la gestión extendiendo nuestra solidaridad a todos los policías del mundo.»

Se trata del funcionario que, hace dos semanas, remarcó que en la Argentina «Estamos infectados de delincuentes extranjeros» tras un tiroteo en el que estuvo involucrado un grupo de colombianos en la autopista Illia..

 

http://www.lanacion.com.ar/1741992-sergio-berni-ya-forma-parte-de-interpol-es-un-reconocimiento-a-nuestra-lucha-contra-el-narcotrafico